Sobre mí

Soy Aldo Emilio Retamal Arriagada, un orgulloso hijo de Los Lagos y alcalde de nuestra querida comuna.

Mi historia comenzó aquí, en estas tierras en que crecí y que me inspiraron desde muy joven a trabajar por un mejor futuro para nuestra comuna. Mi camino en la política comenzó como representante estudiantil en el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana y desde entonces mi compromiso con ver un mejor Los Lagos no ha cambiado.

Durante casi diez años como concejal, conocí cada rincón de nuestra comuna, sus desafíos y esperanzas. Fue ahí donde me convencí de que podíamos vivir mejor. Por eso, cuando en 2021 ustedes me eligieron como su alcalde, asumí el desafío con la fuerza y la determinación de quien sabe que puede marcar una diferencia.

En estos tres años, junto a un equipo comprometido, logramos avances que antes parecían imposibles. Reiniciamos las obras de la Escuela Francia, frenamos el proyecto Colbún para proteger nuestro río San Pedro y logramos que el Consejo Regional comprara terrenos para construir casi 500 viviendas. También fortalecimos la seguridad ciudadana, establecimos la Casa de la Mujer y la Oficina Local de la Niñez, brindando espacios de crecimiento integral para mujeres y jóvenes de nuestra comuna.

Pero mi visión va más allá. Soy consciente que Los Lagos tiene un potencial inmenso y que estos años han sido solo el comienzo de una transformación mayor. Estoy convencido de que juntos podemos lograr mucho más, que podemos seguir transformando nuestra comuna en un lugar donde cada vecino y vecina pueda cumplir sus sueños y vivir mejor.

Hoy te invito a seguir construyendo este futuro juntos y juntas. Un futuro donde Los Lagos sea sinónimo de progreso, de crecimiento y de oportunidades para todos. De la mano del pueblo organizado, de las trabajadoras y trabajadores, de las juventudes soñadoras y de la fuerza rural, me comprometo a seguir trabajando incansablemente por nuestra gente. Porque con tu apoyo, seguiremos cambiando la cara de nuestra comuna y haciendo realidad los proyectos que tanto hemos anhelado.

Con Aldo Retamal, Los Lagos puede más.